BLOG

¿Qué es un Corredor de Propiedades?

Ante lo que te estás preguntando hemos creado este artículo para que entiendas un poco más sobre lo que es un corredor de propiedades y lo que hace. Esperamos sea de utilidad.

Primero, ¿Qué es un corredor de propiedades? Por definición corredor de propiedades (en Chile) o agente inmobiliario (en otros países), es una persona física que presta servicios de gestión inmobiliaria, asesorías y mediaciones en operaciones de compraventa, arriendo o cesión de propiedades ya sea para fines residenciales o comerciales.

El agente inmobiliario tiene tres grandes áreas donde desarrolla sus funciones: El área comercial, el marketing inmobiliario y el área legal. Un buen agente inmobiliario tiene que ser bueno en los tres puntos, porque si rebaja el nivel en alguno de ellos, no llegará a ser un corredor de propiedades exitoso.

¿Qué funciones desarrolla un corredor inmobiliario?

Estas son las labores que realiza en su día a día.

– Prospección inmobiliaria (captación de propiedades)

– Evaluación comercial de propiedades

– Fotografía de inmuebles

– Videomarketing inmobiliario

– Promoción de propiedades

– Revisión de documentación de propiedades

– Recibir solicitudes de potenciales clientes

– Programar visitas a las propiedades

– Negociar precios de inmuebles

– Redactar y revisar contratos

– Acompañar a sus clientes a notaría

– Entre otras funciones

Si quieres desarrollarte como corredor de propiedades en Chile y vender o arrendar inmuebles tendrás que hacer todas estas tareas. Además, si te gusta relacionarte con personas, el trabajo dinámico y percibir buenos ingresos, este rubro es para ti.

En Elitte Propiedades podrás desarrollarte como agente inmobiliario asociado, donde te entregaremos todas las herramientas que necesitas para desenvolverte en este mundo, donde no es necesario que tengas experiencia previa, ya que te capacitaremos mientras ejerces el negocio. Si quieres ser parte de nuestro equipo en Chile haz clic en la siguiente imagen donde obtendrás más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *