BLOG

como aprender a ser agente inmobiliario

COMO APRENDER A SER AGENTE INMOBILIARIO

Muchas veces llegan personas a nuestras oficinas preguntando cómo puedo aprender a ser agente inmobiliario, ¿ustedes hacen cursos?, he visto que venden y arriendan muchas propiedades, siempre los veo en todos lados promocionando propiedades, me gustaría ser parte de ustedes. Esta como muchas otras preguntas nos hacen todos los días, es por eso que hemos decidido crear este artículo para explicarte cómo puedes aprender a ser agente inmobiliario en Chile, y de esta forma dedicarte al maravilloso mundo de los bienes raíces. Esperamos que esta información sea de tu utilidad.

Antes que todo, los requisitos mínimos que debes cumplir para ser agente inmobiliario en Chile es cumplir con la mayoría de edad, y por supuesto, tener las ganas de ejercer esta maravillosa labor de manera responsable. Suena sencillo, pero no es tan así. El corretaje de propiedades no es para cualquier persona, ya que más allá de cumplir con estos requisitos mínimos es importante desarrollarte en esta área de manera profesional.

¿Quiere esto decir que cualquiera puede ser agente inmobiliario? Sí, cualquiera. Aunque no cualquiera obtendrá buenos resultados en este oficio, ni todos parten con los mismos conocimientos y ventajas. Nuestra recomendación en Elitte Propiedades es que recibas formación completa en el área si quieres desarrollarte como agente profesional, pero no de cualquier “escuela” que encuentres gratis por internet, sino más bien de alguna empresa seria que se dedique a capacitar, o bien una empresa que te capacite para que trabajes en ella.

¿Quiere esto decir que cualquiera puede ser agente inmobiliario?

Sí, cualquiera. Aunque no cualquiera obtendrá buenos resultados en este oficio, ni todos parten con los mismos conocimientos y ventajas. Nuestra recomendación en Elitte Propiedades es que recibas formación completa en el área si quieres desarrollarte como agente profesional, pero no de cualquier “escuela” que encuentres gratis por internet, sino más bien de alguna empresa seria que se dedique a capacitar, o bien una empresa que te capacite para que trabajes en ella.

¿Cómo ser agente inmobiliario en Chile?

Para ser agente inmobiliario solo necesitas ser persona natural mayor de 18 años, y como dijimos anteriormente, tener las ganas de ejercer en este rubro de manera responsable y profesional.

Hoy en día existen algunas empresas en Chile que ofrecen servicios para personas que deseen desarrollarse como agente inmobiliario. Por ejemplo, Elitte Propiedades. La ventaja de pertenecer a esta empresa es que puedes armar tu propio emprendimiento inmobiliario sin el riesgo de invertir grandes sumas de dinero en oficinas, marketing inmobiliario, abogados, entre otros; Además, te capacitan para que aprendas todo sobre el negocio de bienes raíces por una módica suma de dinero mensual (desde $35.000). Si deseas más información haz clic acá.

¿Existe el título de agente inmobiliario?

Muchas personas nos preguntan, cómo obtener un título de agente inmobiliario en Chile. También nos preguntan que si para ejercer hace falta alguna carrera universitaria, alguna certificación o titulación de agente inmobiliario. La respuesta a esa pregunta es No, en Chile para poder ejercer no es necesario tener ningún título universitario. De hecho, en Chile no existe ningún título certificado por el ministerio de educación de “agente inmobiliario”, “corredor de propiedades”, o similar. Pero si es necesario que tengas ciertas habilidades y enfoque para que tengas éxito en este rubro.

Finalmente decirte que si quieres aprender a ser agente inmobiliario ingresa al siguiente enlace para solicitar una reunión para ser parte de Elitte Propiedades, en donde sin saber nada de corretaje de propiedades, podrás trabajar mientras te capacitas.  ¡Haz clic acá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *