BLOG

es necesario un corredor de propiedades

¿Es necesario un corredor de propiedades?

¿Por qué contratar a un corredor de propiedades? ¿Es necesario un corredor de propiedades?

En este artículo te explicaré en detalle qué labores realiza un corredor de propiedades calificado y te contaré por qué deberías confiar tu propiedad a una empresa certificada del sector inmobiliario. También te enseñaré nuestra técnica de venta y arriendo de bienes raíces en caso que quieras vender tu propiedad sin corredor (no aconsejable).

Si estás pensando en poner a la venta o en arriendo tu propiedad, es probable que te estés preguntando si realmente es necesario contratar a un corredor de propiedades, esperamos ayudarte en este post a tomar la mejor decisión.

Ante el aumento en el uso de internet y junto con ello la facilidad de mostrar una propiedad usando los recursos digitales como Redes Sociales, portales inmobiliarios gratuitos y otras plataformas, muchas personas deciden vender o arrendar su propiedad por su cuenta, desechando la asesoría de un experto en el sector, dándose cuenta finalmente lo complejo que es el proceso, donde además se pierde tiempo y dinero.

Pero antes de explicarte por qué ocurre esto, déjame mencionarte el por que es necesario un corredor de propiedades

Un agente inmobiliario calificado te brindará:

– Experiencia concreta en el rubro de bienes raíces

– Asesoría legal y comercial

– Seguridad en el proceso de compra-venta y arriendo

– Rapidez en la gestión

– Y obtendrá el mejor precio de venta o arriendo del mercado.

Es bastante, ¿no lo crees?

Si bien en la actualidad existen muchas personas que se dedican a este rubro, debes filtrar bien la oferta, ya que muchos prometen cosas imposibles de prever. Si ves un anuncio de un corredor que dice “Vendemos tu propiedad en 90 días” tienes que tener cuidado, ya que no es de confiar. En la venta de inmuebles no existe un tiempo específico desde que se promociona la propiedad hasta que se firma la escritura de la misma. Dicho esto, infórmate bien sobre las agencias de corretaje, su especialidad en tu comuna, donde se encuentran sus oficinas, si pertenecen a una asociación como Acop o Coproch, si tienen reclamos en internet, entre otros.

Verifica que tu corredor de propiedades tenga oficina establecida en tu zona

Elitte Propiedades pertenece a la mayor asociación de corredores de propiedades (ACOP), con oficinas establecidas en la Región Metropolitana y de Valparaíso. Junto con ello, cuenta con agentes inmobiliarios especialistas por comunas quienes entregan un servicio de calidad a sus clientes. Ofrecemos tasación gratuita, estrategia de marketing (publicamos en 36 portales en plan profesional) y contamos con abogados expertos. Donde no cobramos comisión por el servicio hasta la firma de la escritura o firma de contrato de arrendamiento. Si quieres que te ayudemos en la venta o arriendo de tu propiedad puedes contactarnos haciendo clic acá.

Ahora bien, si para ti no es necesario un corredor de propiedades y quieres vender una propiedad sin corredor, a continuación, te ayudaremos para que lo consigas usando nuestra estrategia. Pero te anticipo que no es un camino fácil. ¡Vamos para allá!

En Elitte Propiedades ofrecemos un alcance de servicio a la medida de cada cliente, el cual funciona para vender o arrendar cualquier tipo de propiedad al mejor precio del mercado y en el menor tiempo posible. Dicho alcance de servicio te explicaremos a continuación en 8 pasos, el cual te servirá de guía para que puedas vender o arrendar tu propiedad sin problemas:

1. Estudio de Mercado y Tasación

En primer lugar, para que tu propiedad se venda o se arriende le tienes que poner un precio, no un valor. Nuestra experiencia nos dice que los propietarios suelen darle un valor a su inmueble ya que tienen un arraigo emocional natural. Razón por la cual te aconsejamos que contrates a un tasador.

Poner tu propiedad a precio te garantizará la venta exitosa, ya que cerca del 90% de las compras se realizan a través de crédito hipotecario, donde el banco de acuerdo a su tasación sabrá cuánto dinero financiar al comprador. En caso de arriendo, servirá para ser competitivo y lograr el arriendo rápido y al mejor precio.

2. Análisis de la Propiedad

Observar detalles de tu propiedad de manera objetiva suele resultar difícil, ya que no solemos prestar atención a detalles que un agente externo si puede ver. Fijarse en detalles estéticos y estructurales es fundamental a la hora de crear mejoras en el inmueble para aumentar su precio. Aunque tienes que tener cuidado, ya que no todo arreglo aumentará el precio de tu propiedad.

3. Book Fotográfico y Video Marketing

La mejor forma de mostrar tu propiedad en internet es a través de fotografías, dado que es el formato estándar que admiten los portales inmobiliarios y otras plataformas. Es importante que al momento de fotografiar el inmueble limpies y ordenes lo más que puedas, además debes cuidar la luz, el encuadre de la fotografía y su composición. En lo posible contrata a un fotógrafo profesional para que logre retratar lo mejor posible tu propiedad en fotos.

Además, te aconsejamos realizar un video estilo “recorrido” (usando en lo posible un estabilizador) y otro con técnicas cinematográficas, usando panorámicas y trávelin. Idealmente puedes contratar a una empresa que haga todo el video marketing y fotografía de tu propiedad.

4. Estrategia de Marketing

Una vez le hayas puesto un precio a la propiedad, le hayas hecho mejoras y le hayas realizado una sesión de fotos y video, es hora de promocionarla. Pero antes de pensar en publicarla en redes sociales y en los portales, es importante que redactes el anuncio de venta o arriendo, describiendo correctamente: ubicación, tipo de propiedad, cantidad de habitaciones, número de baños, lugares cercanos, conectividad, características adicionales, entre otros. En resumen, inspírate y redacta en detalle tu propiedad.

Posteriormente realiza la publicación de tu anuncio en las plataformas que más puedas. (En Elitte Propiedades publicamos en 36 portales inmobiliarios en su plan profesional, lo que nos trae excelentes resultados).

5. Preselección de Prospectos

Luego de realizar tu estrategia de promoción, esperamos recibas la mayor cantidad de interesados posibles en comprar o arrendar tu propiedad. Te sugerimos responder cada solicitud de forma personalizada. Si bien esto absorbe mucho tiempo, es fundamental que lo hagas, ya que todo lead es un potencial cliente.

Es importante solicitar la documentación requerida para la operación que estés llevando a cabo. En caso de compra, es necesario consultes si el interesado tiene un crédito pre aprobado correspondiente al monto que pides. Para el caso de arriendo, los documentos que sugerimos para encontrar al arrendatario ideal puedes encontrarlos en nuestro artículo “recomendaciones para elegir un buen arrendatario”.

6. Visitas Coordinadas a la Propiedad

Contratando los servicios de un profesional en el rubro inmobiliario te asegurarás de que la propiedad sea mostrada en todo momento, mientras estás trabajando o los fines de semana. El trabajo de este profesional es buscar oportunidades día y noche para evitarte la incomodidad.

El proceso de agendar visitas se hace todavía más importante cuando quieres vender o arrendar una propiedad porque los compradores actuales esperan respuestas rápidas a sus solicitudes. Es por esto que si deseas hacerlo por tu cuenta debes tener esa disponibilidad para no desechar a los reales interesados.

7. Perfilamiento de Clientes

Filtrar a los interesados y coordinar las visitas, reduciendo al máximo los riesgos, es fundamental para no perder tiempo y, muy especialmente, para evitar que entren personas con malas intenciones en tu propiedad.

Debes filtrar a los interesados con rigurosas técnicas de investigación y evaluación, para asegurar el financiamiento y negociar el cierre de la venta o concretar un arriendo. Este perfilamiento es clave para optimizar tu tiempo y resguardar la seguridad del hogar.

8. Negociación y Formalización de Contrato

La negociación en la compra o arriendo de un inmueble es una fase fundamental si se quiere lograr un buen acuerdo final. Sin embargo, esta puede verse interrumpida por roces y malentendidos entre tú y el interesado en comprar o arrendar. Tales problemas podrían evitarse por medio de un Agente Inmobiliario calificado, ya que cuentan con los conocimientos idóneos para negociar, poseen cierto poder persuasivo, saben utilizar las palabras correctas y en el momento preciso por lo que podrían lograr el “SÍ” hasta del comprador o arrendatario más difícil.

En Resumen

Un corredor de propiedades calificado conoce los trámites y documentos para vender o arrendar cualquier propiedad.

La tramitación y post venta o arriendo de un inmueble puede resultar bastante engorrosa. Una equivocación podría ocasionar problemas legales entre las partes. Lo ideal es que te acompañe un experto que maneje los aspectos legales y jurídicos de la compraventa y arrendamiento de inmuebles.

Más que acompañarte en el proceso, un buen asesor inmobiliario como lo son los agentes de Elitte Propiedades se encargarán de confeccionar junto al área legal todos los documentos para que la propiedad pueda ser vendida o arrendada lo antes posible, además te mantendrá informado sobre los procesos y se encargará de todas las gestiones correspondientes en los organismos que intervienen en la operación.

Sesión fotográfica y video inmobiliario, Plan de marketing inmobiliario, Contrato de venta, Solicitud de hipotecas, reservas, firmas de contrato de arriendo, gestión de la documentación y firmas, tasaciones, etc. Son solo algunas de las acciones que realiza un asesor inmobiliario integral, quien sabe de qué forma y manera gestionar, lo cual no solo te ahorrará tiempo, sino que dinero, donde también cumplirás con todo lo estipulado en la ley.

Espero que esta guía te haya servido y si tienes dudas o no te sientes realmente seguro de vender o arrendar tu propiedad por tu cuenta, puedes confiar en los asesores de Elitte Propiedades, ya que tienen la experiencia necesaria para tu tranquilidad. Haz clic acá para comunicarte con nosotros y gustosos de ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *