como ser corredor de propiedades en chile

Actualmente son muchas las instituciones donde estudiar corretaje de propiedades en Chile, las cuales ofrecen distintos módulos y horas enfocadas en el aprendizaje de este oficio. En este artículo te muestro algunas de las instituciones que se dedican a esto en nuestro país.

¿Dónde estudiar corretaje de propiedades en Chile?

por Roberto Monteverde

por Roberto Monteverde

Gerente General Elitte Propiedades

Para empezar es importante aclarar que si estás buscando ser un corredor de propiedades debes tener ciertas características, como ser una persona autónoma, con espíritu de emprendedor y enfocado al cliente, ya que este rubro, tal como cualquiera ligado al área de ventas, requiere de cierto enfoque para lograr desarrollarlo con éxito.

Cualquiera puede ejercer el corretaje de propiedades en Chile

Así es, tal como lo lees. No se necesitan mayores requisitos para ejercer la actividad. Es decir, cualquiera puede realizar sin exigencias previas el corretaje de propiedades, luego de que la ley 18.796 de 1986 derogara el Registro Nacional de Corredores de Propiedades.

Para ejercer la labor de corredor de propiedades la persona solo debe ser mayor de edad y no estar condenado a penas aflictivas. Además, por supuesto, realizar el trámite de iniciación de actividades ante el SII.

Pero como toda actividad que se realiza, se debe tener un estudio previo. No es lo mismo ser un corredor de cafetería sin estudios que un asesor inmobiliario integral, ¿no lo crees?

¿Dónde estudiar corretaje de propiedades en Chile?

Esta es una lista con algunas de las instituciones donde podrás estudiar:

Learning Group – 30 horas

Acop – 69 horas

Instituto Inmobiliario de Chile – 72 horas

Coproch – 87 horas

Elitte Propiedades – 90 horas

¿Cuánto cuesta estudiar corretaje de propiedades en Chile?

En estas instituciones los cursos están entre los $100.000 y $300.000 aproximadamente.

Aunque, otra alternativa (que es la que ofrecemos en Elitte Propiedades) es que ejerzas el negocio mientras aprendes. Nuestro modelo cuenta con más de 30 talleres y cursos que suman 90 horas de formación, que puedes repetir las veces que quieras mientras vendes o arriendas propiedades, es decir mientras ganas dinero. Todo esto por una cuota mensual que parte desde los $35.000, donde te entregamos oficina, telefonía, internet, portales inmobiliarios, páginas web, entre otros. Si te interesa saber más ¡haz clic acá!.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.