Cuánto gana un corredor de propiedades en Chile

¿Cuánto gana un corredor de propiedades en Chile?

¿Cuánto gana un corredor de propiedades en Chile? Esta fácil pregunta es de difícil respuesta ya que es relativo. Depende de muchos factores, como la dedicación que le dé el corredor a su negocio inmobiliario, la formación profesional que tenga y la agencia inmobiliaria donde trabaje.

Pero como no queremos que te sientas decepcionado/a por esta respuesta tan imprecisa, en este artículo te contaremos cuánto cobra un corredor de propiedades en Chile y de qué factores depende su ingreso salarial mensual.

El sueldo de un corredor de propiedades en Chile: Mitos y verdades

Si bien en este rubro existen personas trabajando que anteriormente se han dedicado a otras cosas en su vida, se tiende a pensar que cualquier persona puede dedicarse a vender propiedades, cuando en realidad es necesaria una formación integral para desarrollarse de manera profesional.

Es por esto que la primera variable para determinar el sueldo de un corredor de propiedades es si cuenta con dicha formación, ya que no es cuestión de haber pasado por la Universidad o contar un doctorado, sino estar formado en estrategias de ventas inmobiliarias, administración de propiedades, nociones de derecho inmobiliario, marketing en bienes raíces, entre otros.

En segundo lugar, para determinar cuánto gana un corredor de propiedades hay que tener en cuenta los años de experiencia y si tiene algún reconocimiento de marca personal, algo que lo beneficia a tener un ingreso mayor, dado que tendrá mayor cartera de propiedades que ofrecer.

Por último, el otro factor y el esencial, es si básicamente es capaz o no de vender propiedades. Porque de eso se trata este negocio. Si el corredor o agente es capaz de lograr captar clientes, promocionar sus propiedades de manera efectiva, si cumple con la capacidad de vendedor estrella y si finaliza todos los procesos que se disponga, estamos frente a un sueldo de corredor a la altura de los resultados que cualquier persona esperaría.

¿Es rentable ser corredor de propiedades?

Respondiendo en simples palabras: Lo es. Si bien un corredor novato no ganará lo mismo que otro que lleva años en el mercado, si puede optar a vivir tranquilamente del negocio inmobiliario. La experiencia hace al maestro, es decir, con el tiempo un corredor se hace más eficiente en su labor. Un corredor de máxima eficiencia es aquel que puede lograr captar y vender propiedades rápidamente y que puede unir procesos de compra, obteniendo como resultado doble retribución salarial por su trabajo.

Lograr ser un corredor de propiedades rentable no se logra solo, ya que se necesita contar con el apoyo de un sólido equipo de trabajo en diferentes áreas como el área legal, administrativa, comercial, marketing, entre otros.

La comisión de un corredor de propiedades en Chile

En Chile los corredores de propiedades cobran en los procesos de compraventa el 2% de comisión a cada parte (tanto a vendedor como comprador). Ese 2% es el precio promedio de mercado en Chile. Ahora, para el proceso de arriendo, se cobra el 50% del valor de arriendo tanto a arrendador como arrendatario.

Es importante señalar que las personas tienden a pensar que ese 2% o ese 50% se va íntegramente al bolsillo del corredor, cuando en la realidad no es así. Ya que supongamos que el corredor es dueño de una oficina de corretaje, hay que considerar que tiene gastos fijos que pagar a sus colaboradores, marketing, abogados, etc. Supongamos ahora el caso que un corredor se asocia con otro, estará ganando el 50% de todos los honorarios que genere con su otro socio. A ello hay que sumarle el riesgo que conlleva invertir en un negocio inmobiliario.

Por ejemplo, para una venta de $100.000.000 el corredor cobra un total de $4.000.000, a lo cual hay que descontarle los gastos fijos, el porcentaje de su socio, entre otros.

¿Cuál es el sueldo promedio de un corredor de propiedades en Chile?

El portal Indeed realizó una evaluación respecto al tema del sueldo de un corredor de propiedades: “El salario promedio para un puesto de agente inmobiliario en Chile es de $887.543 al mes”. Estas estimaciones se basan en 59 salarios de usuarios que trabajan como agentes inmobiliarios y que enviaron la información a este portal de forma anónima, y en los salarios que se recopilaron de los anuncios de empleo que se publicaron en este portal en los últimos 36 meses.

Si bien pareciera que esta información es precisa, tampoco lo es, ya que los números que manejamos en Elitte Propiedades son mayores que el estudio mencionado anteriormente. Por lo tanto, depende mucho de qué agencia inmobiliaria se trate y qué apoyo presta a sus agentes para desarrollarse de manera exitosa en este rubro.

En resumen

Si bien el negocio del corretaje es rentable, hay que tener ciertas consideraciones al momento de entender cuánto gana un corredor de propiedades en Chile.

Si deseas experimentar en este rubro con un socio estratégico y rentable, te contamos que en Elitte Propiedades podrás convertirte en un corredor de propiedades asociado, donde te entregaremos todas las herramientas que necesitas para convertirte en el mejor profesional. Aquí podrás disfrutar de una vitrina tecnológica de primer nivel, capacitaciones, abogados expertos en derecho inmobiliario, entre otros. Además, serás tu propio jefe, dispondrás de flexibilidad horaria, y lo mejor de todo, no tendrás techo salarial, percibiendo comisiones que van desde el 40% al 80%. Si te interesa saber más haz clic acá.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.