Consejos para trabajar desde un departamento pequeño

El informe trimestral de inmuebles realizado por portalinmobiliario.com correspondiente al cuarto trimestre de 2020 en la Región Metropolitana, arrojó una marcada tendencia hacia el aumento de la demanda de casas en Chile, la cual se justifica en base a las cuarentenas y el teletrabajo.

Los datos revelaron que la cantidad de anuncios de departamentos aumentaron un 27,4% en venta y un 53% en arriendo, mientras que los avisos por casas cayeron un 16,4% en venta y un 44,9% en arriendo, existiendo un aumento en los precios de casas en arriendo correspondiente a un 4,6% debido a la demanda.

La causa de este fenómeno se explica por el cambio de vida de las personas al tener que pasar un tiempo más prolongado en sus hogares, haciéndose necesario más espacio para el trabajo y la convivencia familiar.

Si bien la demanda de casas ha aumentado debido a la necesidad presentada por la pandemia, muchas veces no es posible optar a esta alternativa, existiendo solo la posibilidad de residir en un departamento. Es por ello que en Elitte Propiedades queremos darte 5 consejos para trabajar y/o estudiar en espacios reducidos:

1.- MANTEN UNA RUTINA. Esto incluye horarios de comidas, estudio y trabajo, respetando dichos horarios lo mejor posible. Por más pequeño que sea tu departamento trata de alimentarte en otro espacio que no sea el que elijas para trabajar.

2.- TEN ESPACIOS SEPARADOS. Elige un lugar específico, aunque sea pequeño, que tu cerebro asocie con tu jornada laboral. Puedes darle un toque personal para que sea agradable estar ahí.

3.- INFORMA TUS HORARIOS. Así podrás permanecer concentrado/a y evitarás interrupciones. Intenta fomentar el uso de los tiempos con los demás integrantes de tu grupo familiar.

4.- TOMA PEQUEÑOS RECESOS. Diez minutos son suficientes para darle un respiro a tu cerebro y así aumentar tu productividad. Puedes asomarte a una ventana o a la terraza, observar a tu alrededor y tomar un respiro.

5.- HAZ UNA LISTA DE TAREAS. Así te motivarás a cumplir tus propios objetivos y te ayudará a tener una jornada más organizada.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.