BLOG

que considerar al comprar una casa

5 Tips que te ayudarán a elegir mejor tu próxima vivienda

por Roberto Brieba

por Roberto Brieba

Agente Inmobiliario - Elitte Propiedades

Si estás pensando en comprar una casa o un departamento con o sin financiamiento, o si quieres obtenerlo postulando al subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (una gran oportunidad para que muchas personas concreten el sueño de la casa propia) debes tener en cuenta algunos factores relevantes.

“Factores como las áreas verdes, los precios, el transporte, entre otros, son importantes a la hora de tomar este tipo de decisiones, lo que permitirá aprovechar el subsidio con una mirada a largo plazo.

 

  • Estudiar los alrededores y la seguridad del sector. Es importante tomar en cuenta las características del entorno, identificar si es acorde a lo que se espera y si es seguro. Revisa en google maps u otras aplicaciones las comisarías cercanas.

 

  • Identificar si hay plazas y/o parques.Es relevante también poner atención a las áreas verdes del sector o zonas recreativas que puedan aportar a la calidad de vida. Las plataformas de gestión inmobiliaria como Toc Toc, Portal Inmobiliario, etc., entregan esta información.

 

  • Investigar la evolución de los precios. Otro consejo es tomar en cuenta la plusvalía de un sector, que se expresa en la variación al alza o baja del valor de una vivienda en el tiempo. Es esencial no olvidar este ámbito, ya que puede dar pistas para evaluar si es el momento indicado para comprar o no.

 

  • Fijarse en la conectividad y los medios de transporte del sector. Uno de los principales factores al momento de buscar una vivienda es el cómo se conecta la zona con otras y la manera de transportarse. Esta información se encuentra en la Web, en Google Maps, en portales inmobiliarios y otros.
  • Chequear los servicios, colegios y hospitales del entorno. Es importante verificar los servicios del sector, como qué tipo de comercios existen en el barrio, cuántos colegios y universidades hay, y qué tan cerca están los centros médicos. También el número de farmacias, malls, bancos y supermercados disponibles; los establecimientos educacionales cercanos a la propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *